Matemáticas y Ciencias Exactas 2019-04-01T23:49:11-03:00

Departamento de Ciencias Exactas: Matemática – Física y Química

El área de Ciencias Exactas, coordinada por el Profesor Mario Pablo, tiene a su cargo la secuenciación de contenidos desde Sala de cinco a Sexto año de Nivel Secundario. Se crean así procesos de aprendizaje según el nivel de cada alumno, para que la educación personalizada permita al docente, llevar al alumno a su máximo potencial.

Las observaciones y la participación en las clases de Nivel Primario, favorecen el intercambio de alumnos y docentes y crean un clima de trabajo y coparticipación, donde se respetan los procesos y se brindan estrategias de aprendizaje a los alumnos, para acompañar sus trayectorias escolares.

La articulación entre Sexto grado y primer año de Nivel Secundario se concreta en el área, con un taller semanal a cargo de docentes del Nivel, para fortalecer habilidades y favorecer el paso de un nivel a otro.
En sexto año de Nivel Secundario, en el último trimestre, se trabajan los contenidos prescriptivos del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, más los correspondientes al primer año universitario, a los efectos de facilitar el proceso de transición de un Nivel a otro.

La coordinación de las Tutorías correspondientes a las áreas de Físico- Química, Física, Química y Matemática de Primero a Sexto año de Nivel Secundario, la preparación de alumnos tutores, Talleres matemáticos Institucionales, y Taller de Ingreso Universitario, son parte importante de la actividad del área.

Los egresados de Juvenilia continúan fortaleciendo su lado académico de la mano de una Tutorías en las distintas áreas de Ciencias Exactas como un servicio más a sus ex alumnos.




Recuperar Clave

Acceso a Campus Virtual

Acceso restringido para padres de alumnos del Instituto Juvenilia.