Educación Física y Deportes 2019-02-25T16:14:52-03:00

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Departamento de Educación Física y Deportes a cargo del Prof. Nicolas Mengoni, tiene a su cargo brindar a esta área una mirada integral en donde se funden los pilares de la salud, el deporte y los valores.

La Educación Física en Juvenilia se propone establecer un estilo propio de abordaje de la clase, definiendo y desarrollando innovadoras formas de encarar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Organiza, gestiona e  impulsa programas adecuados a las características propias de los niños en edad escolar.

Busca readaptarse a los cambios producidos por todos los avances de la época, en todos los conceptos tradicionales, principalmente en salud y bienestar.

Intenta desterrar el limitado concepto de la educación física tradicional donde solo se aprenden reglas para practicar bien algunos deportes, y generar conciencia sobre la necesidad e importancia que la actividad física tiene para lograr una vida saludable. Un desarrollo integral mediante el equilibrio físico y mental, alcanzado a través una propuesta pensada adecuadamente.

INSTRUMENTO EDUCATIVO

La práctica de Actividad Física y Deportes es convertida en un instrumento educativo cuando se desarrollan tareas a la medida de cada alumno, integrando y respetando la diversidad y, ayudando a consolidar hábitos deportivos y de salud.

Se implementa el Diseño de una Educación Física por Objetivos, donde los Docentes desarrollan determinadas habilidades y destrezas con sus grupos a lo largo del año, consolidando los procesos antes de pasar al curso siguiente. De esta manera, el aprendizaje se efectuará de manera gradual y progresiva, y se articulará de un año a otro por una serie de CONTENIDOS a desarrollar de acuerdo a la edad y posibilidades de los alumnos.

Las Clases de Educación Física en Juvenilia, destierran el formato tradicional y estructurado, planteando el trabajo mediante el desarrollo del JUEGO en Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria, y propuestas LOGICO-MOTRICES (de Cooperación, de Oposición, o de Cooperación-Oposición) en Segundo Ciclo de Primaria y Secundaria.

La oferta de escuelas y talleres varía según el nivel y la demanda. En cada Nivel se ofrecen distintas propuestas pensadas específicamente para cada etapa del crecimiento.




Recuperar Clave

Acceso a Campus Virtual

Acceso restringido para padres de alumnos del Instituto Juvenilia.