Nuestro Proyecto Institucional se basa en cuatro pilares fundamentales que sostienen una propuesta personal para nuestros alumnos: la Educación en valores entendida como el amalgamiento entre lo actitudinal y lo académico, donde prevalecen los valores de responsabilidad, compromiso y honestidad que fundaron nuestra escuela, logrando que de forma transversal guíen el trabajo diario de Equipos Directivos, docentes y auxiliares; Educación emocional y de inteligencias múltiples basada en conocer las fortalezas que cada niño tiene y que es nuestra tarea colaborar para que la descubran y la potencien, tratando de trabajar con sus emociones , sus intereses y así acercarnos, desde lo vincular, al logro de nuestros objetivos ; Educación personalizada con eje en encontrar y comprometerse a brindar un plan de acción para cada alumno respetando ritmos de aprendizaje, trabajando en el seguimiento individual, acompañando cada trayectoria y buscando herramientas para llegar a aprendizajes significativos, ; Escuela Única fortaleciendo la idea de trabajar desde el Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario en una escuela donde la articulación, la secuenciación, la interdisciplinariedad ,la organización de saberes concatenados y proyectos comunes aúnan criterios de participación y conocimiento.

Este ciclo Lectivo y camino a los 30 años de la Institución adherimos a otro pilar que nos posiciona como una escuela que adhiere y se compromete al cuidado del Medio Ambiente: Camino a una Escuela Sostenible entendiendo que este concepto se relaciona con cuidar, preservar y sostener los recursos naturales para que las generaciones futuras puedan gozar de los mismos. La propuesta de esta manera en actividades, salidas educativas y Proyectos Interdisciplinarios colaborará junto al reciclaje y el uso de lo ecológico al cuidado del medio ambiente en todas sus formas.

Es nuestro fin como Institución proveer las bases para el desarrollo integral del joven y las necesarias para su progresiva integración en el proceso cultural, favoreciendo el logro de su autonomía. Aspiramos a contribuir a la formación de seres libres, seguros de sí, sensibles, críticos y creativos, y con conducta ética.

Trabajamos conjuntamente con la familia para realizar una tarea coherente y efectiva: educamos para la vida.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Contamos con un Equipo de orientación escolar ( EOE), conformado por profesionales capacitados para brindar las herramientas necesarias para cada caso particular.

El EOE realiza tareas de prevención, detección, orientación y asesoramiento para los alumnos y sus familias. Se trabaja en forma conjunta, a través del diseño e implementación de estrategias pedagógicas adecuadas que contribuyan en la práctica docente y en la coordinación de las diferentes situaciones de aprendizaje que surgen en lo cotidiano. En aquellos alumnos integrados que transitan su escolaridad con Proyecto Pedagógico Individual se realizan propuestas y diagramación de un plan de acción acorde a la necesidad particular del alumno, se generan espacios para la reflexión individual y grupal, a efectos de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje.

PROYECTO PEDAGÓGICO INDIVIDUAL

La ley de Educación establece la “importancia de garantizar la inclusión de aquellas personas con necesidades educativas derivadas de la discapacidad brindándoles una propuesta que permita el máximo desarrollo de sus posibilidades”. Compartiendo y creyendo profundamente en esta mirada, la Institución plantea un compromiso conjunto y una tarea en colaboración con todos los actores pertenecientes al Juvenilia.

Creemos que la capacidad de reconocer y aprender a convivir con las diferencias, la solidaridad y la tolerancia son algunos de los valores que se ponen en juego y que se trabajan a largo plazo, porque la experiencia de compartir desde pequeños con compañeros con distintas necesidades producen adultos empáticos, capaces de, no solo ponerse en el lugar del otro, sino que también poder sentir como el otro.

El Equipo de Orientación Escolar es el nexo entre docenes-alumnos-maestros integradores, para poder así garantizar que cada niño que transita su escolaridad con un Proyecto Pedagógico Individual lo haga con éxito, logrando aprendizajes significativos y un desarrollo pleno desde el área social y afectiva.

CAPACITACIÓN DOCENTE

Nuestro objetivo es lograr el continuo perfeccionamiento de nuestro equipo docente. Por ello realizamos los perfeccionamientos obligatorios y la capacitación constante en las áreas consideradas más importantes. Brindamos a los docentes las herramientas psicopedagógicas y psicológicas aplicando herramientas de vanguardia, novedosas líneas de pensamiento y nuevas tendencias en educación para cada nivel, logrando así que nuestro equipo docente adopte estos conocimientos y los traslade al aula.

Como la necesidad de una segunda lengua no tiene edad, nuestra institución ofrece un curso de inglés especialmente pensado para nuestro personal.