Banner Images

Descripción del nivel y proyectos principales

Descripción del Nivel

Es el lugar que, como primer contacto con nuestro Proyecto Educativo, les abre la puerta a nuevos conocimientos. Este espacio les brinda la posibilidad de integrarse al mundo de sus deseos, intereses y capacidades, en un entorno de contención y seguridad. Es el primer paso en el camino hacia una educación formal, donde cada niño puede comenzar a explorar y desarrollar su potencial.

Nuestro proyecto está diseñado especialmente para los más pequeños, ofreciendo un ambiente que fomenta el aprendizaje mediante actividades diversas y enriquecedoras. Cada sala cuenta con un Plan Anual que guía a los alumnos a través de un proceso formativo adaptado a sus necesidades. Los contenidos se transmiten de manera lúdica, respetando siempre las individualidades de cada niño, y enfocándose en que el aprendizaje sea una experiencia positiva y gratificante.

Creemos firmemente que cada niño es un ser único e irrepetible, por lo que nuestras metodologías se adaptan a las características individuales de cada uno. A través del juego y el respeto mutuo, los alumnos incorporan los conocimientos de manera orgánica, permitiéndoles desarrollar habilidades que les servirán a lo largo de su vida. Este enfoque integral asegura que el proceso de enseñanza sea tanto formativo como emocionalmente significativo.

Características importantes
  • Horario curricular7.30 a 12/12.30 hs
  • Horario extendido12.30 a 15 hs
  • InglesDesde sala de 3
  • InformáticaDesde sala de 5
Proyectos destacados

En Juvenilia, concebimos la Educación Física como una herramienta fundamental para inculcar valores y hábitos morales en los niños. La actividad física juega un rol crucial en su desarrollo integral, adaptando las experiencias motrices según su nivel intelectual para brindar situaciones apropiadas que promuevan su crecimiento.

Complementamos estas actividades con Natación, Talleres Deportivos y Escuelas Artísticas, que ofrecen una amplia gama de actividades enriquecedoras. Estas experiencias se enfocan en promover el aprendizaje a través de enfoques lúdicos, estimulando la independencia y fomentando nuevos aprendizajes.

En la sala de tres años, comienza el proceso de aprendizaje de un segundo idioma. Exponer a los niños al inglés a una edad temprana facilita la asimilación natural del idioma, utilizando música, expresión y juego como medios para integrarlo a su rutina diaria.

El enfoque inicial se basa en la motivación y la dimensión emocional, creando una predisposición positiva hacia el idioma. A través de juegos, canciones y cuentos en inglés, los niños se familiarizan con el idioma de manera lúdica, preparando el terreno para su aprendizaje formal en etapas posteriores.

El objetivo de Ciencias de la Computación es integrar las nuevas tecnologías de manera gradual en la educación de los niños, comenzando por el reconocimiento de las partes de una computadora. En este proceso, los alumnos desarrollan independencia en el uso de periféricos como el mouse y el teclado.

Mediante actividades prácticas, los niños se familiarizan con las tecnologías que serán esenciales en su futuro. La articulación con otras áreas permite que el aprendizaje en esta disciplina esté vinculado con otros conocimientos, promoviendo una formación integral desde una edad temprana.

Para los niños, el arte es un medio natural de expresión a través del cual canalizan sus vivencias, emociones y experiencias. En Juvenilia, fomentamos que los niños transformen esos elementos en nuevos significados, expandiendo sus posibilidades de creación y pensamiento.

El objetivo es desarrollar la creatividad y la imaginación, brindando oportunidades para que los niños expresen su mundo interior. A través de actividades artísticas, se promueve el desarrollo de sus habilidades comunicativas y sensibilidad, en un entorno donde cada niño puede encontrar su propia forma de expresión.

El proyecto de Biblioteca en la sala está diseñado como un espacio significativo y acogedor que fomenta diversos aprendizajes. Los alumnos tienen acceso a una amplia variedad de textos que se adaptan a sus intereses y necesidades, fortaleciendo su desarrollo multisensorial.

En este ambiente, los niños tienen la oportunidad de desarrollar su imaginación y curiosidad. La biblioteca promueve la autonomía y la reflexión crítica, permitiendo que cada niño explore nuevas ideas y mundos, fusionando hábitos de lectura con la creatividad y los sueños.