CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN Y CRIANZA
Las charlas educativas fortalecen vínculos con familias, ofreciendo estrategias prácticas y apoyo en crianza para un desarrollo integral de los niños y un ambiente enriquecedor.
Buscamos promover las inteligencias múltiples de cada estudiante, considerando que cada ser es único e irrepetible.
Nuestro modelo de inteligencias múltiples permite que la educación sea más inclusiva, diversa y eficiente, respetando las diferencias individuales y potenciando al máximo las capacidades de cada estudiante.
Otorgamos una importancia fundamental a la educación en valores como la responsabilidad, la honestidad y el esfuerzo. La responsabilidad les brinda el entendimiento de la importancia de sus acciones, la honestidad fortalece sus relaciones interpersonales y el esfuerzo constante les capacita para alcanzar sus metas.
Las charlas educativas fortalecen vínculos con familias, ofreciendo estrategias prácticas y apoyo en crianza para un desarrollo integral de los niños y un ambiente enriquecedor.
Abordar temas sensibles como bullying, educación sexual, drogas y RCP es esencial para la seguridad y salud de los estudiantes, equipándolos con habilidades y conocimientos cruciales para tomar decisiones informadas.
Los test vocacionales en la escuela ofrecen guía personalizada, previenen elecciones desacertadas y permiten planificar el futuro académico y profesional, apoyando el éxito a largo plazo de los estudiantes.
Detectar problemas tempranamente en la escuela es esencial para mantener un ambiente de aprendizaje saludable; docentes y personal estan capacitados para identificar señales de alerta y abordar diversas problemáticas.
El análisis y estudio de las prácticas pedagógicas hacen de Juvenilia una entidad que innova, se actualiza y crece constantemente, logrando así resultados sobresalientes en nuestros alumnos/as no solo en lo académico, sino también en lo emocional y social.
El mismo es coordinado por el Dr. Víctor Palacios
El EOE realiza tareas de prevención, detección, orientación y asesoramiento para los alumnos y sus familias. Se trabaja en forma conjunta, a través del diseño e implementación de estrategias pedagógicas adecuadas que contribuyan en la práctica docente y en la coordinación de las diferentes situaciones de aprendizaje que surgen en lo cotidiano. En aquellos alumnos integrados que transitan o no su escolaridad con Proyecto Pedagógico Individual se realizan propuestas y encuadres de un plan de acción acorde a la necesidad particular del alumno, se generan espacios para la reflexión individual y grupal, a efectos de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje.
“ La ley de Educación establece la importancia de garantizar la inclusión de aquellas personas con necesidades educativas derivadas de la discapacidad brindándoles una propuesta que permita el máximo desarrollo de sus posibilidades. ”