Somos una Escuela Única
Juvenilia está planteada como una "escuela única", en donde los tres niveles trabajan articuladamente en la implementación de un acompañamiento pedagógico, basado en un mismo proyecto educativo. Dicho seguimiento comparte valores, criterios y abordajes, que se transmiten de manera articulada, desde Nivel Inicial hasta Nivel Secundario.
"Concebimos la educación y la formación como un proceso lento, continuo y profundamente vinculado con la experiencia. La escuela –tal como la concebimos– debe promover aprendizajes perdurables en el tiempo y dejar huellas en la vida de las personas."
Estas habilidades y aprendizajes requieren un largo trayecto formativo, un camino pacientemente construido desde los primeros años de la infancia hasta el ingreso a los estudios superiores y la proyección al mundo laboral y profesional.
Nuestros Principios
- Formación en valores transversal a todos los niveles
- Desarrollo de inteligencias múltiples
- Educación personalizada para cada alumno
- Articulación entre Inicial, Primario y Secundario
- Contacto fluido y permanente con las familias
Capacitación Docente
Es nuestro objetivo lograr la capacitación constante de nuestro equipo docente. Por ello realizamos perfeccionamientos obligatorios en las áreas consideradas más importantes. Brindamos a los docentes las herramientas psicopedagógicas y psicológicas aplicando herramientas de vanguardia, novedosas líneas de pensamiento y nuevas tendencias en educación para cada nivel, logrando así que nuestro equipo docente adopte estos conocimientos y los traslade al aula.
Cada alumno y alumna es para nosotros una persona única. Por ello, las distintas etapas y los distintos niveles sucesivos comparten una misma línea e inspiración, respetando los tiempos y capacidades de cada alumno.